MANTENIMIENTO Y APLICACIONES DE INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

TEMPERATURA

NIVEL

OTROS PROCESOS

Diferentes tipos de Termopar >> TIPOS TERMOPARES

DESCRIPCIÓN:

 

Tipos de termopares

- Tipo K (Cromo (Ni-Cr) Chromel / Aluminio (aleación de Ni -Al) Alumel): con una amplia variedad de aplicaciones, está disponible a un bajo costo y en una variedad de sondas. Tienen un rango de temperatura de -200º C a +1.372º C y una sensibilidad 41µV/° C aprox. Posee buena resistencia a la oxidación.

- Tipo E (Cromo / Constantán (aleación de Cu-Ni)): No son magnéticos y gracias a su sensibilidad, son ideales para el uso en bajas temperaturas, en el ámbito criogénico. Tienen una sensibilidad de 68 µV/° C.

- Tipo J (Hierro / Constantán): debido a su limitado rango, el tipo J es menos popular que el K. Son ideales para usar en viejos equipos que no aceptan el uso de termopares más modernos. El tipo J no puede usarse a temperaturas superiores a 760º C ya que una abrupta transformación magnética causa un desajuste permanente. Tienen un rango de -40º C a +750º C y una sensibilidad de ~52 µV/° C. Es afectado por la corrosión.

- Tipo N (Nicrosil (Ni-Cr-Si / Nisil (Ni-Si)): es adecuado para mediciones de alta temperatura gracias a su elevada estabilidad y resistencia a la oxidación de altas temperaturas, y no necesita del platino utilizado en los tipos B, R y S que son más caros.

- Tipo T (Cobre / Constantán (aleación de Cu-Ni)). es el más estable para temperaturas criogénicas. Tiene un rango de -200º C a + 350º C. Tiene un comportamiento excelente (baja tolerancia) en ru rango de temperatura.
Por otro lado, los termopares tipo B, R y S son los más estables, pero debido a su baja sensibilidad (10 µV/° C aprox.) generalmente son usados para medir altas temperaturas (superiores a 300º C).

- Tipo B (Platino (Pt)-Rodio (Rh)): son adecuados para la medición de altas temperaturas superiores a 1.500º C. Los tipo B presentan el mismo resultado a 0º C y 42º C debido a su curva de temperatura/voltaje, limitando así su uso a temperaturas por encima de 50º C.

-Tipo R (Platino (Pt)-Rodio (Rh)): adecuados para la medición de temperaturas de hasta 1.300º C para trabajo en continuo. Su baja sensibilidad (10 µV/° C) y su elevado precio quitan su atractivo. Su temperatura máxima admitida es de 1600ºC

-Tipo S (Platino / Rodio): ideales para mediciones de altas temperaturas hasta los 1.300º C para trabajo en continuo, pero su baja sensibilidad (10 µV/° C) y su elevado precio lo convierten en un instrumento no adecuado para el uso general. Debido a su elevada estabilidad, el tipo S es utilizado para la calibración universal del punto de fusión del oro (1064,43° C). Los termopares con una baja sensibilidad, como en el caso de los tipos B, R y S, tienen además una resolución menor. La selección de termopares es importante para asegurarse que cubren el rango de temperaturas a determinar. Su temperatura máxima admitida es de 1600ºC




  • Para ver nuestras tarifas tienes que estar IDENTIFICADO:
    Para registrarse en nuestra página:
    1. Realice una consulta con los productos en los que esté interesados.
    2. A la hora de confirmar la consulta se le solicitarán unos datos básicos de registro.
    3. Una vez enviada su consulta, le contestaremos con unos datos de acceso con los que podrá consultar los precios.
    IMPUESTOS NO INCLUIDOS.
    Los plazos de entrega son orientativos. Se deberán confirmar en el momento del pedido