MANTENIMIENTO Y APLICACIONES DE INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

TEMPERATURA

NIVEL

OTROS PROCESOS

Cómo Conectar una RTD? >> Conexiones RTD

DESCRIPCIÓN:

 

- Conexiones a 2 hilos. La resistencia de los conductores se añade a la resistencia de referencia del sensor. Este método no permite ninguna compensación de la temperatura por la resistencia de los conductores, que se añade a la resistencia del termómetro. Sólo es apto para aplicaciones de baja precisión o longitudes donde el cable es muy corto. Normalmente la sonda lleva una manguera de cobre de 2x0,2mm, lo que agregará un positivo de casi 0,5 ºC / metro.

- Conexiones a 3 hilos. Esta es, con gran diferencia, la conexión más común aplicaciones industriales. Esta opción de 3 hilos permite la compensación efectiva de la resistencia del conductor y también compensa los cambios en la resistencia de los cables cuando éstos pasan a través de variaciones de temperatura. Los posibles errores de temperatura son en su mayoría debido a las variaciones en la resistencia entre los 3 cables.

- Conexiones a 4 hilos. Con este sistema de conexionado conseguimos la más alta precisión en la medida de al temperatura, y en particular cuando los conductores que utilizamos son muy largos. Es un sistema cada vez más utilizado, por una parte los transmisores de montaje en cabeza incorporan esta opción y por la otra cuando se fabrican los sensores con aislamiento mineral (cada vez más popular en los últimos años, por su vibración fuerte, propiedades de resistencia, etc.) estos se hacen normalmente con 4 conductores por lo que no hay ninguna razón económica para no utilizar los cuatro





  • Para ver nuestras tarifas tienes que estar IDENTIFICADO:
    Para registrarse en nuestra página:
    1. Realice una consulta con los productos en los que esté interesados.
    2. A la hora de confirmar la consulta se le solicitarán unos datos básicos de registro.
    3. Una vez enviada su consulta, le contestaremos con unos datos de acceso con los que podrá consultar los precios.
    IMPUESTOS NO INCLUIDOS.
    Los plazos de entrega son orientativos. Se deberán confirmar en el momento del pedido